Detuvieron a tres sospechosos de estafar a un jubilado al quedarse con 185 mil dólares. Los delincuentes habrían engañado a la víctima con la falsa excusa de cambiar los billetes de cara chica porque “no sirven más” por billetes actuales.
El hecho sucedió en diciembre del 2020 y desde ese momento la policía comenzó a investigar y rastrear el paradero de los autores de esta estafa. A raíz de otros hechos delictivos es que se logró dar con el paradero de los detenidos.
Los detenidos fueron Cristian David Mitrovich (30), Julio Castillo (50) y Lucía Demetrio (37), quienes fueron acusados por integrar una organización ilícita que realizaba estafas telefónicas.
Se trata de un matrimonio de la comunidad gitana a los que les fueron incautados diez celulares que tenían en su poder y que eran los responsables de realizar los llamados que daban origen a la estafa.
¿En qué consistía el engaño?
El matrimonio se hacía pasar por un familiar de la víctima para convencer a las personas de cambiar sus dólares, mientras que un tercer hombre era quien iba a retirar el dinero.
Estas tres personas quedaron detenidas en cinco operativos que se hicieron las ciudades bonaerenses de Junín y Azul. Ahora la los investigadores analizarán el vínculo con otras estafas denunciadas a partir de los celulares incautados.