REPERFILAR
Cuento del tío

Cayó una banda de gitanos que hacía estafas telefónicas

Se sospecha que son los responsables de haber robado a 185 mil dólares a un jubilado. La policía incautó diez celulares para analizar si hubo más víctimas.

Cayó una banda de gitanos que hacía estafas telefónicas
Cayó una banda de gitanos que hacía estafas telefónicas | Net Tv

Detuvieron a tres sospechosos de estafar a un jubilado al quedarse con 185 mil dólares. Los delincuentes habrían engañado a la víctima con la falsa excusa de cambiar los billetes de cara chica porque “no sirven más” por billetes actuales.

El hecho sucedió en diciembre del 2020 y desde ese momento la policía comenzó a investigar y rastrear el paradero de los autores de esta estafa. A raíz de otros hechos delictivos es que se logró dar con el paradero de los detenidos.

Los detenidos fueron  Cristian David Mitrovich (30), Julio Castillo (50) y Lucía Demetrio (37), quienes fueron acusados por integrar una organización ilícita que realizaba estafas telefónicas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de un matrimonio de la comunidad gitana a los que les fueron incautados diez celulares que tenían en su poder y que eran los responsables de realizar los llamados que daban origen a la estafa.

 

 ¿En qué consistía el engaño?

El matrimonio se hacía pasar por un familiar de la víctima para convencer a las personas de cambiar sus dólares, mientras que un tercer hombre era quien iba a retirar el dinero.

Estas tres personas quedaron detenidas en cinco operativos que se hicieron las ciudades bonaerenses de Junín y Azul. Ahora la los investigadores analizarán el vínculo con otras estafas denunciadas a partir de los celulares incautados.