REPERFILAR
Conflicto mapuche

Chubut en llamas: la Justicia sospecha que un mapuche comenzó los incendios en Los Alerces

Cruz Cárdenas sería el autor material del incendio.

Chubut en llamas: la Justicia sospecha que un mapuche comenzó los incendios en Los Alerces
Chubut en llamas: la Justicia sospecha que un mapuche comenzó los incendios en Los Alerces | TELAM

Continúan los incendios en todo el país. Así combaten el fuego los bomberos voluntarios en Sierra de la Ventana. Las llamas están atacando parte del parque provincial y las primeras hipótesis dicen que se originó tras la caída de un rayo.

En dicho lugar trabajan 40 bomberos y el gobierno municipal prometió sumar aviones hidrantes y helicópteros para colaborar en el combate contra el fuego.

Según el Sistema Nacional del Manejo del Fuego, hay 6 provincias con focos activos de incendios forestales. La Pampa, Catamarca, Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes serían las provincias afectadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuego en el Parque Nacional Los Alerces

El fuego en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut se empezó a controlar luego del exhaustivo trabajo de 120 brigadistas a lo largo de cinco días. No obstante, el conflicto mapuche se metió en medio de los incendios.

Es que la Justicia investiga a un integrante de la comunidad por estar acusado de iniciar el incendio que azotó a más de 1.270 hectáreas del parque.

Segmentación de tarifas: cuánto habrá que pagar a partir de marzo

Cruz Cárdenas sería el autor material del incendio. Es un ex trabajador del Parque Nacional y ahora se encuentra prófugo de la Justicia. Se sospecha que inició el incendio en la madrugada del sábado 4 de febrero.