REPERFILAR
SALUD

Ciclo lectivo 2024: cuáles son las vacunas obligatorias

Además de preparar los útiles  necesarios, es importante tener actualizado el calendario de vacunación de los más pequeños del hogar.

Es importante actualizar el calendario de vacunación.
Es importante actualizar el calendario de vacunación. | Reperfilar.

El año pasa volando y las familias comienzan a planificar la vuelta al cole. Además de preparar los útiles  necesarios, es importante tener actualizado el calendario de vacunación de los más pequeños del hogar.

¿Pero cuáles son las dosis que no pueden faltar antes de comenzar el ciclo lectivo?

Todos los niños que tengan entre 5 y 6 años, que comienzan primer grado, deben estar vacunados con la triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y la papera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vacuna Antipoliomielítica, que previene la enfermedad causada por el virus de la Polio. La triple bacteriana que protege contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa. Y la segunda dosis de la vacuna contra la varicela.

Hay que recordar que al formar parte del calendario nacional de vacunación, estas vacunas se pueden aplicar de forma gratuita en todo el país en cualquier vacunatorio y hospital público.

Para acceder a las mismas, no es necesario tener una orden médica. Solo se solicita el carnet de vacunación para registrar las aplicaciones y conocer cuál es la fecha de las próximas vacunas,  según la edad del niño o niña