REPERFILAR
Vuelos low cost

¿Cierra el aeropuerto El Palomar?

La extensión de la cuarentena en Argentina y la suspensión de todos los vuelos aerocomerciales en el país puso en peligro la continuidad del aeropuerto low cost. Voces a favor y en contra.

La jueza Federal de San Martín, Martina Forns, deberá decidir en los próximos días si hace lugar al amparo presentado por los vecinos de la localidad bonaerense por supuestos ruidos molestos y movimientos en las edificaciones.

Esto puso en alerta a los trabajadores de Flybondi y Jet Smart, quienes denuncian un paulatino vaciamiento del aeropuerto y rechazan ser trasladados a Ezeiza.

Por su parte, el vocero de Flybondi declaró: "Nos manifestamos en defensa de los más de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos que generan las dos líneas aéreas low cost que operan desde El Palomar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Meoni se animó a deslizar su "opinión personal" sobre El Palomar: "Debe continuar"

Según una encuesta, el 82% de los vecinos y comerciantes de la zona rechaza el cierre definitivo de las instalaciones. Alegan que trae beneficios comerciales y, fundamentalmente, mayor seguridad. "Vivo en El Palomar hace 50 años y nadie nos conocía. Gracias al aeropuerto, vinieron a comprar personas de Alemania y Francia”, argumenta Silvana, comerciante de una panadería de la zona.

El aeropuerto fue inaugurado en 2018 y es el primero en el país bajo la modalidad low cost. Según estimaciones, ya trasladó cerca de 3 millones de pasajeros y es el puesto número 4 en cuanto a volumen de viajes de cabotaje. 

R.I.Y.