REPERFILAR
Autos

Cinco consejos para que tu auto usado no pierda valor

Controlar los niveles de aceite y líquido refrigerante es vital ya que si uno de los dos falla puede haber un inconveniente muy grave para el motor y el sistema de inyección

Cinco consejos para que tu auto usado no pierda valor
Cinco consejos para que tu auto usado no pierda valor | Telam

A la hora de decidir qué auto comprar se piensa también en el poder de reventa, teniendo en cuenta que al sacar un auto cero kilómetro de la concesionaria el auto pierde automáticamente entre un 15% y 20% de su valor real.

Acá van cinco consejos para que tu auto se siga devaluando:

En primer lugar es recomendable no manejar con la reserva del tanque de combustible ya que es un accionar perjudicial que puede perjudicar el funcionamiento de tu auto ya que hay residuos en el fondo del tanque que pueden ingresar al sistema de inyección.

En segundo lugar se aconseja chequear el estado del motor, realizando una revisión general al menos dos veces por año para ver que esté limpió y que los niveles de líquido sean los adecuados.

En tercera instancia hay que controlar los niveles de aceite y líquido refrigerante ya que si uno de los dos falla puede haber un inconveniente muy grave para el motor y el sistema de inyección. Sin mayores pérdidas de tiempo y a un costo bajo, esto se puede realizar en cualquier estación de servicio.

Toda la información para vivir y trabajar en Brasil

En cuarto lugar no hay que olvidar revisar los frenos. No es solo una cuestión de seguridad sino también porque con el mantenimiento se evita el cambio de todas las piezas.

Finalmente, el quinto consejo es hacer un service del sistema de inyección. Es ideal hacerlo cada seis meses o cada 10 mil kilómetros.