REPERFILAR
TECNOLOGÍA

Cinco recomendaciones claves para cuidar la batería del celular

Es crucial entender que en su cuidado no solo se trata de prolongar su vida útil, sino también de optimizar el rendimiento diario.

Cuáles son las recomendaciones de expertos para cuidar la batería del celular.
Cuáles son las recomendaciones de expertos para cuidar la batería del celular. | Reperfilar

En el vertiginoso mundo de la tecnología siempre surgen preguntas, tal es el caso de las baterías. Es crucial entender que en su cuidado no solo se trata de prolongar su vida útil, sino también de optimizar el rendimiento diario.

  1. La carga de la batería: los expertos recomiendan retirar el teléfono de su funda para evitar un calentamiento excesivo y un daño innecesario a su funcionamiento.
  2. Carga rápida: es innecesario dejarlo conectado toda la noche. Los smartphones cuentan con un software necesario para no tener que hacerlo.
  3. Otro punto a tener en cuenta es evitar que se agote. Las baterías de iones de litio tienen una cantidad fija de ciclos de carga. A diferencia de sus predecesoras, esta clase de baterías no sufren el efecto memoria que hace que el dispositivo solo recuerde la necesidad de energía de las cargas recientes.
  4. Otra clave es no utilizar cables baratos o incompatibles con el dispositivo a cargar para evitar que el celular se prenda fuego.
  5. Cargar por completo el teléfono puede a la larga ser un problema, ya que esto daña a la batería y reduce su capacidad. En resumen es mejor no esperar a que el teléfono llegue a CERO de carga para enchufarlo. Es mejor hacerlo cuando está entre el 30 por ciento y el 50 por ciento de su capacidad.