REPERFILAR
Migraciones

Ciudadanía española: cómo conseguir los papeles clave

La migración de argentinos hacia España se ha convertido en una normalidad en el último tiempo. Por lo general, quienes viajan hacia el viejo continente buscan una mejor situación económica.

Ciudadanía española
Ciudadanía española: cómo conseguir los papeles clave | Agencia NA

Muchos argentinos deciden emigrar a otros países en busca de nuevas oportunidades y costumbres. En ese sentido, son muchas las personas que se anotaron para conseguir la ciudadanía española, antes de octubre de este año y ya son 182 mil las solicitudes generadas.

Hay que recordar que el boletín oficial del Estado español, publicó los alcances y facilidades que tiene la ciudadanía, los cuales tienen fecha de vencimiento para octubre de 2024. Es por eso que hay mucha demanda en la atención en las oficinas de la embajada española en CABA, lo que llevó a extender el horario al público de 8 a 20 horas.

Quien tenga la ciudadanía española contará con los mismos derechos de un español

Las personas que accedan a la nacionalidad tendrán todos los derechos de un ciudadano español. Los cuales no solo se limitan al pasaporte europeo, sino que incluye la posibilidad de acceder a las ayudas sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Argentina hay alrededor de 500.000 personas con ciudadanía española y hay 46.000 expedientes en trámite.