REPERFILAR
Emigrar

Ciudadanía italiana: todo lo que tenés que saber para tramitarla

Es importante destacar que antes que nada, para transmitirla a los hijos menores de 18 años el requisito es que los padres también la tengan.

Cómo tramitar la ciudadanía italiana.
Cómo tramitar la ciudadanía italiana. | Reperfilar

¿Cómo sacar la ciudadanía italiana? Esta es una pregunta recurrente en los argentinos, sobre todo en las generaciones más jóvenes que buscan migrar en busca de un futuro mejor. En ese contexto, es importante destacar que antes que nada, para transmitir la ciudadanía italiana a los hijos menores de 18 años el requisito es que los padres también la tengan.

En el caso de los padres que se nacionalizaron sin tener descendencia, pueden pasar la ciudadanía a los hijos, de forma gratuita on line y sin turno.

Ciudadanía italiana: ¿Cuáles son los requisitos?

No obstante, para los ciudadanos italianos que residen en el extranjero lo pueden hacer a través de la web de los servicios consulares, en el caso de querer sumar a un hijo como nuevo integrante.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para ello, se deberá subir partidas de nacimientos digitales traducidas, un servicio a nombre del ciudadano italiano, y DNI de cada integrante de la familia con domicilio actualizado.

Si los padres no cuentan con la ciudadanía pero la están gestionando deberán sacar un turno en el consulado italiano y presentar toda la documentación.

Una vez hecho el trámite, se podrá sacar un nuevo turno para solicitar el pasaporte italiano del hijo.

Un dato importante a tener en cuenta es que desde mediados de junio de este año ya no se exige presentar el consentimiento de ambos padres. Si uno de los padres que tiene la ciudadanía acompaña al menor ya es suficiente.