REPERFILAR
Temperaturas

Clima inestable: el pronóstico del tiempo para este fin de semana

Tras el leve alivio, el calor continuará en los próximos días en la zona centro del país.

Clima inestable: cómo continuará el tiempo en las próximas horas
Clima inestable: cómo continuará el tiempo en las próximas horas | TELAM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. Además, se reportan grandes posibilidades de granizo en la zona centro del país.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el meteorólogo Ezequiel Marcuzzi, quien habló sobre la evolución del clima en las próximas horas y el fin de semana.

“En este momento estamos observando que el frente frío responsable de las tormentas está avanzando y afectando a la provincia de Santiago del Estero, parte de Tucumán y en Salta”, dijo el entrevistado. “Hay alerta amarillo y hay que tener atención porque la situación va a continuar en las próximas horas”, añadió.

“Es probable que tengamos algunos fenómenos muy importantes en las próximas horas”, aseguró Marcuzzi, quien luego completó: “Estas precipitaciones son importantes para las zonas de sequía aunque en Buenos Aires todavía no hubo lluvias significativas”.

Finalmente, Marcuzzi dijo que la sequía es muy severa en la zona norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos y que el calor continuará en los próximos días en la zona centro del país.