REPERFILAR
Policiales

Cocaína adulterada: trasladaron al "Paisa" a un penal federal

El detenido está acusado de integrar la banda de Max Ali Alegre, uno de los posibles dueños de la cocaína adulterada con carfentanilo que mató a 24 personas.

Operativo antidrogas Captura de "El Paisa" 20220203
Operativo antidrogas Captura de "El Paisa" | Gtlza Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

Luego de la intoxicación masiva producto del consumo de cocaína adulterada, Joaquín "Paisa" Aquino fue trasladado este jueves 17 desde la sede policial en la que estaba alojado a una unidad penitenciaria federal.

Aquino fue llevado esta jueves desde la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícita de Vicente López, situada en Maipú y Güemes de ese partido del norte del conurbano, hasta la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal que funciona en los tribunales de Lavalle 1.337, en CABA.

El detenido está acusado de integrar la banda de Max Ali Alegre, un narco de San Martín condenado por vender drogas al menudeo y, para la Justicia, uno de los posibles dueños de la cocaína adulterada con carfentanilo que mató a 24 personas.

Cómo es la nueva Ruta de la Seda, el acuerdo entre Alberto Fernández y Xi Jinping

Durante la semana pasada, "Paisa" había ampliado su indagatoria ante el juez y volvió a afirmar que la droga hallada en su domicilio había sido "plantada" por la Policía.