REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

Comenzaron los ensayos de una vacuna anticovid de origen vegetal

Las pruebas contarán con alrededor de 5.000 argentinos voluntarios, de los cuales la mitad será inoculada y la otra mitad recibirá placebo.

Ensayos de una vacuna anti-covid de origen vegetal
Ensayos de una vacuna anti-covid de origen vegetal | Reperfilar

Debido al estado de emergencia sanitaria que está atravesando la Argentina, comenzarán en el país ensayos de una nueva vacuna de origen vegetal contra el coronavirus, la cual está siendo desarrollada por el laboratorio canadiense Medicago y la empresa británica GSK. De comprobarse su efectividad, esta vacuna sería fácil de escalar y almacenar

En una entrevista para RePerfilAr, el líder de la investigación, Gonzalo Pérez Marc expuso: “Las expectativas son altísimas porque es una vacuna con una plataforma que parece ser muy segura, hay que probarla en fase 3 y parece ser altamente potente en lo que refiere a la generación de defensas”.

También añadió que es una plataforma que si demuestra ser eficaz se puede escalar de forma rápida su producción. “Genera una respuesta inmunológica muy completa, robusta y duradera por ser tan parecida al virus”, “en el fondo las vacunas son simuladores, por lo que, cuanto más simulas la enfermedad, mejor vacuna tenes”, explicó Pérez Marc. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se conserva en temperaturas normales entre 2 y 8 grados de heladera”. “Es una producción muy sencilla y para principios de septiembre o mediados de agosto se podría tener un resultado con eficacia que permita la producción de emergencia y la producción de la vacuna”, concluyó el líder de la investigación.