REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

Cómo es la nueva subvariante de ómicron que preocupa a los expertos

La doctora Marta Cohen aseguró que es más contagiosa pero no más letal que la variante predominante en el mundo.

coronavirus-pandemia-mundo-aislamiento-virus
Coronavirus | Pixabay

Los casos de coronavirus en el país no dan tregua. Es que el Ministerio de Salud de la Nación a cargo de Carla Vizzotti confirmó que este martes hubo 100.863 casos positivos de covid-19 en todo el país. En tanto, los muertos siguen con la tendencia de los últimos días y llegaron a la cifra de 260 personas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marta Cohen, médica radicada en Reino Unido, quien habló sobre la nueva subvariante de ómicron y su posible impacto en el cuadro epidemiológico.

“La nueva variante de ómicron tiene algunas diferencias y no sería más letal que la variante original”, aseguró Cohen, quien luego completó: “Se detectó en Dinamarca y en menos de un mes pasó a ser la variante dominante, siendo más contagiosa que la ómicron original”.

En esa misma línea, la experta aseguró que la variante más contagiosa es la que termina siendo predominante.

“Ya se ha encontrado esta subvariante en muchos lugares del mundo y no sabemos si la variante es más resistente a la vacuna”, disparó la experta. “No es una variante nueva aún pero la OMS la catalogó como cepa de interés”, completó.

Crearon un kit nacional para detectar anticuerpos de Covid-19 en animales

Finalmente, Cohen dijo que las vacunas nuevas ya están terminadas y que se están realizando los últimos preparativos. No obstante, aseguró que van a pasar varios meses hasta que llegue al público general.