SALUD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Covid-19: con 100 mil nuevos casos en un día, Argentina ya superó los 8 millones

Un total de 260 personas murieron y 100.863 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 119.703 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.041.520 los contagiados.

Comienzo de vacunación a Chicos de 3 a 11 años 20211012
Comenzó la vacunación contra el coronavirus de chicos de 3 a 11 años con comorbilidades. | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Un total de 260 personas murieron y 100.863 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 119.703 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.041.520 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó este 25 de enero que son 2.640 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 48,7% en el país y de 47,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Carla Vizzotti se esperanza: "En marzo habrá más tranquilidad" respecto a Ómicron

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un total de 42.664 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 3.106.642, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Un total de 10.392 nuevos casos de coronavirus fueron registrados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 904.260 la cifra de contagiados por la enfermedad en el distrito desde el inicio de la pandemia.

Avance de Ómicron: detectan 3 subvariantes y especialistas insisten en la vacunación

Cómo avanza la vacunación contra el Covid-19 en Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este martes la cobertura de vacunación contra el Covid-19, con la que cuenta el país y enfatizó que en marzo próximo "habrá más tranquilidad" en materia sanitaria, en el marco de un alza de contagios.

Vizzotti sostuvo que Argentina está "sobrellevando una ola que ha llegado a los 150.000 casos, con un número inferior de muertes. Esperamos que el descenso sea más rápido y tengamos otra situación epidemiológica". "Aún no sabemos cuándo va a bajar la curva de contagios producida por la variante ómicron", admitió la ministra, pero estimó que habrá "más tranquilidad para marzo".

OMS: en Europa, la pandemia se convertiría en endemia después de la variante Ómicron

Vizzotti, indicó que el 74,5 por ciento de la población argentina cuenta con el esquema de vacunación completo "superando la meta fijada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)" y ante ello, aseguró, que "hay que redoblar los esfuerzos para que cada nación logre ese objetivo". Además, dijo que "las coberturas de vacunación que tenemos son muy alentadoras", ya que "el 90 por ciento de los mayores de tres años empezó el esquema y el 78 por ciento lo completó".

ds