REPERFILAR
Consejos

Cómo mantener la casa fresca a pesar del calor

Ante la ola de calor que se propaga por todo el país, te recomendamos una serie de tips súper practicos para que tu casa se mantenga fresca sin aire acondicionado

casas
Consejos para mantener la casa fresca | Cedoc

En medio de la ola de calor y de las alertas meteorológicas por temperaturas extremas, no pueden faltar los consejos para mantener la casa fresca y aliviar los ambientes.

De esta forma, la casa debe ventilarse bien temprano o a la noche. Lo mejor es lograr una ventilación cruzada, para generar una
corriente de aire, que ayude a refrescar la casa.

Otra de las recomendaciones es cerrar las ventanas y persianas en las horas de mayor temperatura. También se puede rociar las cortinas con agua para enfriar el aire que ingresa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado se pueden instalar burletes en puertas y ventanas y utilizar ventiladores cerca del suelo con recipientes de hielo delante para una brisa más fresca.

En el caso de los pisos, los mismos pueden refrescarse ,cada cierto tiempo pasando un trapo húmedo.

Sin dudas el mejor aliado es el aire acondicionado, si contamos con uno lo mejor es ponerlo en 22 y 25 grados para cuidar su rendimiento.

Otro de los cuidados que podemos tener pero de forma más personal, es hidratarse con mucha agua y evitar las bebidas con cafeína y alcohol, y ante cualquier síntoma de golpe de calor consultar a un especialista.