REPERFILAR
CONSULTAMOS A UNA ESPECIALISTA

¿Cómo prevenir "el atracón" en las fiestas?: algunas recomendaciones

En diálogo con RePerfilAr, María Sánchez Calvin, especialista en Psiconutrición explicó este fenómeno y dio algunos tips para no caer en una ingesta excesiva y brusca de comida.

¿Cómo prevenir "el atracón" en las fiestas?: algunas recomendaciones
¿Cómo prevenir "el atracón" en las fiestas?: algunas recomendaciones | REPERFILAR

Diciembre se caracteriza por ser un mes repleto de reuniones sociales, por ende, de mala alimentación y de algún que otro exceso en el consumo de alcohol. Hasta que llega la semana de las fiestas, donde nuevamente nos enfrentamos a un nuevo desafío: evitar los atracones de comida.

En diálogo con RePerfilAr, María Sánchez Calvin, especialista en Psiconutrición explicó este fenómeno. "No son los alimentos que tenemos comúnmente en la mesa. La mayoría de las veces son comidas altamente calóricas, muy palatables, que no estamos acostumbrados a comer, entonces cuando los vemos viene a nuestra cabeza fiesta e infancia, y uno se quiere comer todo". 

"Con esta carga emocional y de pensamiento los veo y me tiro a la mesa, olvidándome que uno puede comer esos alimentos siempre que uno lo desee", detalló Calvin. En ese sentido, la especialista puntualizó ser consciente de ese punto a la hora de enfrentarnos a ese momento: "Ese tiene que ser el eje para que no haya descontrol", remarcó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más fertilidad: diseñaron prototipos de espermatozoides a partir de células madre

Algunas recomendaciones para evitar el "atracón":

  • Para no caer en esa ingesta excesiva y brusca de comida es fundamental equilibrar las necesidades con los pensamientos
  • "Hay que aspirar al sentido común: comer cuando tengas ganas"
  • "Tener presente que a eso mismo, lo podes comer en cualquier momento del año"
  • "Bajar la ansiedad"
  • "Sacar el ojo de culpa"
  • "Simplemente comer cuando tengas ganas de comer, preguntándonos si realmente tenes ganas de comerlo"
  • "No olvidarse de la hidratación"
  •  En relación al consumo de alcohol expresó que este debe ser alternado con una copa de agua la cual "debe bajar y volverse a llenar el doble" que la copa de alcohol