REPERFILAR
Energía

Cómo solicitar los subsidios a la tarifa de luz y de gas

Se anunciaron los aumentos que impactarán en las facturas de los servicios energéticos, pero cómo saber si una boleta está subsidiada y cómo solicitar este beneficio.

Ajuste de tarifas: cómo anotarse para recibir un subsidio de luz y gas
Ajuste de tarifas: cómo anotarse para recibir un subsidio de luz y gas. | Pixabay

Tras los anuncios de aumentos en la facturas de luz y gas para los próximos meses, algunos usuarios todavía podrán acceder a subsidios y evitar pagar las nuevas subas. Al beneficio pueden acceder quienes perciban por debajo de 1.735.294 pesos mensuales.

 

Cómo solicitar el subsidio a la tarifa de luz

Previo a pedir subsidios, es necesario saber primero si ya se recibe el beneficio. Para consultar por la ayuda en la tarifa de electricidad, se debe ingresar a la página web oficial del Ente Regulador de Electricidad (ENRE) y completar un formulario online.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se debe indicar el número de cuenta de Edenor o de Edesur, según corresponda. Cabe recordar que se subsidiará hasta 400 kWh mensuales por hogar y hasta 550 kWh en las localidades que no posean redes de gas natural.

Cómo solicitar el subsidio a la tarifa de gas

En tanto, para consultar si ya se tiene acceso al subsidio en la tarifa de gas hay que dirigirse al sitio oficial del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

Ir a la sección Regímenes de Beneficios, luego clickear Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) e ingresar la empresa prestadora del servicio de gas y el número de Usuario, Cliente, Cuenta, Servicio o Suministro.

Cómo reclamar si no recibo los subsidios

En tanto para reclamar si no recibo los subsidios. Si uno está inscripto, cumples los requisitos y el subsidio no aparece en la factura, se debe reclamar completando el formulario en Segmentación Energética-Solicitud de Reevaluación para que se revalúe el caso.

Se debe completar el formulario con los siguientes datos:

•    Número de gestión

•    DNI

•    Sexo DNI

•    Número de trámite del DNI

•    Correo electrónico con el que te inscribiste a la segmentación

•    Donde se encuentra localizado el servicio

•    Indicar si se tiene un problema con la asignación del subsidio al gas, a la energía eléctrica o a ambos.