Lightyear es la historia de la película que inspiró al juguete que conocimos en Toy Story y constituye el primer largo animado de Pixar tras la pandemia.
“La idea de hacer esta película se me ocurrió en 2019”, aseguró a este medio el director de la cinta, Angus Maclane, quien luego completó: “La historia del mundo de Buzz es algo con lo que estuve fascinado desde que trabajé con Toy Story 2 y desde que vi la 1”.
Una de las grandes apuestas fue cambiar la voz del personaje, quien otrora estaba interpretado por Tim Allen y que en esta nueva entrega está a cargo de Chris Evans, a quien conocemos como Capitán América en las películas del universo Marvel.
“Siempre fui yo”: Karol Sevilla cuenta todos los detalles de la nueva serie de Disney +
“Buscamos que se aleje del personaje original, necesitábamos un personaje más amplio y con más emociones”, aseguró en tanto Galyn Susman, productora de la película. “Chris era la opción adecuada porque queríamos a alguien gracioso, que pudiera ser un héroe sin sonar arrogante o estúpido”.
Por otra parte, el director de la cinta descartó una historia de Woody ya que su historia se recorre a lo largo de las películas de Toy Story. Lightyear ya está disponible en todas las salas de cine del país.