REPERFILAR
Exclusivo

Cómo surgió Lightyear, la nueva película de Pixar

La película que pertenece al mundo de Toy Story se estrenó en Argentina y el director del film, Angus Maclane y la productora, Galyn Susman explicaron a RePerfilAr como nació la idea de contar el mundo de Buzz Lightyear.

Cómo surgió Lightyear, la nueva película de Pixar
Cómo surgió Lightyear, la nueva película de Pixar. | Telam

Lightyear es la historia de la película que inspiró al juguete que conocimos en Toy Story y constituye el primer largo animado de Pixar tras la pandemia.

“La idea de hacer esta película se me ocurrió en 2019”, aseguró a este medio el director de la cinta, Angus Maclane, quien luego completó: “La historia del mundo de Buzz es algo con lo que estuve fascinado desde que trabajé con Toy Story 2 y desde que vi la 1”.

Una de las grandes apuestas fue cambiar la voz del personaje, quien otrora estaba interpretado por Tim Allen y que en esta nueva entrega está a cargo de Chris Evans, a quien conocemos como Capitán América en las películas del universo Marvel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Siempre fui yo”: Karol Sevilla cuenta todos los detalles de la nueva serie de Disney +

Buscamos que se aleje del personaje original, necesitábamos un personaje más amplio y con más emociones”, aseguró en tanto Galyn Susman, productora de la película. “Chris era la opción adecuada porque queríamos a alguien gracioso, que pudiera ser un héroe sin sonar arrogante o estúpido”.

Por otra parte, el director de la cinta descartó una historia de Woody ya que su historia se recorre a lo largo de las películas de Toy Story. Lightyear ya está disponible en todas las salas de cine del país.