REPERFILAR
Exclusivo RePerfilAr

“Siempre fui yo”: Karol Sevilla cuenta todos los detalles de la nueva serie de Disney +

Siempre fui yo ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Disney +.

“Siempre fui yo”: Karol Sevilla cuenta todos los detalles de la nueva serie de Disney +
“Siempre fui yo”: Karol Sevilla cuenta todos los detalles de la nueva serie de Disney +. | Telam

Luego del gran éxito de Soy Luna, Disney volvió a unirse con Karol Sevilla para llevar a cabo la nueva serie adolescente “Siempre fui yo” que estrenó en la plataforma de Mickey el pasado 15 de junio.

La actriz mexicana se pone en el papel de Lupe, una joven que, tras la muerte de su padre, la gran estrella musical de Colombia, debe viajar al país sudamericano, donde comienza a sospechar que hay varias personas que se beneficiaron con su fallecimiento.

Karol se acercó hasta Argentina, donde conversó con Reperfilar sobre este nuevo desafío y su regreso a Buenos Aires, donde vivió durante un tiempo, hace ya unos años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mirá parte de la entrevista


¿Cómo encontraste Buenos Aires? ¿Pudiste pasear un poco por la ciudad?

Hermosa, aunque no pude pasear tanto todavía. Ayer estuve en Navarro, que era un lugar de fines de semana y de desconectarme. Lloré. Lloré por ver a todos. Llegar a Buenos Aires me dio una nostalgia bien bonita. Me vinieron muchos recuerdos que dije “wow, que experiencia”.

Estaba muy emocionada por venir. Ya venía planeando unas vacaciones para estar acá con mi mamá, con mi familia, venir a descansar, a visitar, a volver, a ver a todos mis amigos, pero se dio por trabajo y que felicidad regresar justamente por eso,

Primera gran superproducción después de Soy Luna ¿Cómo lo estás viviendo?

¡Bien!, aunque podría decirse que es casi igual, pero es totalmente diferente (risas). Soy Luna fueron temporadas largas y esta es solamente una temporada de 10 capítulos de 40 minutos. Fue una grabación diferente.

Cada personaje siempre es diferente, pero este fue todo lo contrario a lo que fue Luna. Feliz de estos retos. Creo que esta serie va a hablar de muchos temas en los que Disney por primera vez se abre y es muy interesante.

Karol Sevilla estrenó Siempre fui yo
Karol Sevilla estrenó Siempre fui yo en Disney+. (Prensa Disney)

¿Qué diferencias encontras en vos entre tu experiencia en "Soy Luna" y, ahora, con "Siempre fui yo"?

Nunca deje de tener opinión en mis personajes. Es algo bonito por parte de las producciones de Disney que siempre te dejan aportar a tu personaje porque básicamente tú prestas tu cuerpo para darle a cada personaje.

Me costó trabajo cuando llegué a Colombia, acoplarme a algo nuevo para mí. Está ese miedo de ser la única mexicana, llegar a otro país, no ser local. Era este miedo de no saber qué va a pasar.

Pero cuando te reciben con los brazos abiertos en cada país, te da un respiro de decir ‘okay, está bien’. Pepe Cano, que es el director, siempre fue de preguntar cómo viste al personaje o qué entendiste. Y yo le decía y si había algo que él no había entendido de la misma forma lo agregaba, entonces fue crear este personaje juntos. Eso como actriz se agradece porque te da una tranquilidad bien bonita.

Además, tuve la oportunidad dales una idea del nombre. Antes su nombre no era Lupe y me dijeron que querían un nombre mexicano y les dije que me encantaría que se llame Lupe por la virgencita de Guadalupe. Y les encantó. Es complicado el nombre, pero es muy interesante, Maria Guadalupe Del Mar Diáz Smith ¿Qué tal, eh? (risas)

Es muy interesante el miedo a cantar en público que tiene Lupe. Vos también sos cantante ¿Te pasó alguna vez eso?

Me costó mucho (se ríe). Nunca tuve miedo al escenario y eso fue lo que me costó mucho trabajo, pero me ayudó mucho una persona que está a mi alrededor y que le tiene pánico escénico de verdad, se pone muy nerviosa, es mi mamá.

Entonces me senté con ella y le dije, necesito saber que sientes cada vez que te pongo en cámara o cuando te subo al escenario. Y ella me decía “es esto, esto, esto, esto y esto”. Entonces, tenía que incorporarlo y en el momento que estaba grabando tratar de sentirlo.

Fue muy difícil pero, cuando nos pasaban la repetición por el monitor, sentía nervios y me daban muchas ganas de llorar, porque realmente lo sentía. Sentía esa incomodidad, esas ganas de salir corriendo y meterme a un baño y no salir nunca más.

Y qué complicado es, la verdad. Es un personaje que fue un reto de pies a cabezas, porque es un personaje muy introvertido, que no le gusta que la vean reír, es muy seria, muy cerrada, pero al momento que la conoces es la persona más bondadosa y más bonita que puedes encontrar en la vida.

Karol Sevilla en Siempre fui yo
La actriz mexicana interpreta a Lupe en Siempre fui yo. (Prensa Disney)

¿Cómo fue el desarrollo de las canciones?

Son canciones preciosas. Tiene letras bien bonitas. Las canciones que canta El Faraón (Christian Tappan) son muy colombianas. Cuando llegué al estudio de grabación, tenía que grabar una canción que canta él y me dijeron que tenía que cantar medio colombiano y yo pregunté ‘¿Y cómo hago eso? (se ríe).

Así que me tenías esa noche estudiando cómo cantaban, como era el tonito y nunca me salió y me decían que tenía que ser un poquito más colombiano y yo les decía que no, que no iba a pasar, me iba a salir mexicano (risas). Entonces fue muy interesante.

Nos contaste las diferencias entre vos y tu personaje ¿Qué cosas tenés en común o donde te sentís identificada?

Aprendí mucho, pero hay una cosa en especial. A mi me da mucha vergüenza conocer a la gente. A veces soy media introvertida, aunque no se me note (risas). Me pongo bastante nerviosa. No sé cómo reaccionar, te lo juro, soy de “meme”. Conozco a alguien nuevo y saco temas que no tengo que sacar, pero yo creo que estoy haciendo una conversación (se ríe). Y eso le pasó a Lupe, y por eso me sentía muy identificada.

¿Qué vas a hacer en Argentina?

Primero trabajar. Me encantaría poder ver a todos mis amigos. Me encantaría poder reencontrarme con todos los "lunos". Hace poquito hablé con Katy (Martínez). Tengo ganas de ver a Chiara, a Lino y a varios de mis compañeros que hace mucho no veo y tratar de que me dure más de 24 horas al día, pero sino ya regresaré de vacaciones.