martes 05 de julio de 2022
REPERFILAR Polémica en Ezeiza

Franco Rinaldi: "El seguro del avión está a nombre de una empresa iraní, el avión es iraní"

“No pueden decir que no sabían de este avión, cualquier aeronave tiene que tener una aprobación de su ruta aérea”, aseguró el especialista en aeronáutica.

15-06-2022 21:26

Se detectó la presencia de una nueva aeronave que llegaría desde Caracas hacia Buenos Aires. La misma fue transferida hace tres días desde la compañía iraní Mahan Air a la compañía venezolana Conviasa y el suceso ya generó polémica.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Franco Rinaldi, especialista en aeronáutica, quien habló sobre la polémica que gira en torno al avión varado en Ezeiza.

“En la aeronave había sólo 6 pilotos y uno es ex piloto, no está en condiciones de volar porque tiene 67 años”, disparó Rinaldi, quien luego completó: “Me presenté como denunciante y pedí medidas de prueba para entender por qué entró al país”.

“No pueden decir que no sabían de este avión, cualquier aeronave tiene que tener una aprobación de su ruta aérea”, aseguró el entrevistado. “Se aprobó el ingreso del vuelo y eso nunca debió suceder”, completó.

Otro avión venezolano relacionado a Irán se encuentra camino a Buenos Aires

“No podés salir del lugar de origen sin aprobación previa al despegue, no hubo razones humanitarias de fondo”, dijo el experto. “Nadie puede negar que sabían que ocurría con este avión, Estados Unidos pidió que se prohibiera la circulación de este avión en 2020”, espetó el analista.

“El seguro del avión está a nombre de una empresa iraní, el avión es iraní”, disparó el experto. “Hubo presión de autoridades locales para que se le cargara combustible al avión”, aseveró Rinaldi.

Finalmente, Rinaldi dijo que es factible que los pasajeros hayan estado elaborando una tarea de inteligencia en la región y que el avión apagó el localizador, práctica común en el terrorismo.