REPERFILAR
Vive de milagro

Video: conductor embistió a mujer y se dio a la fuga en Lanús

Las imágenes son estremecedoras. Afortunadamente la víctima se encuentra fuera de peligro. En tanto, el sujeto que conducía el vehículo que la chocó, continúa prófugo.

El choque fue captado por una cámara de seguridad.
El choque fue captado por una cámara de seguridad. | Reperfilar

Las imágenes son estremecedoras. Es que las cámaras de seguridad de Lanús captaron el momento en que una mujer de 40 años fue atropellada por un automovilista que la arrojó varios metros por el aire y luego huyó con rumbo desconocido. Hasta el momento, continúa prófugo.

El accidente vial tuvo lugar el viernes pasado alrededor de las 2.50 de la madrugada cuando la víctima caminaba por el medio de la calle junto a un vecino por la esquina de las calles Marcos Avellaneda y Estados Unidos, en el barrio de Villa Caraza. Es que según explicó la mujer atropellada, ante los hechos de inseguridad de los que fue víctima, decidió no circular por las veredas por miedo a ser sorprendida por ladrones.

En ese momento, el vehículo pasa a toda velocidad, y se la lleva puesta. De acuerdo a la filmación captada por una cámara del municipio, la víctima fue embestida por la espalda por un auto Volkswagen Fox de color gris. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las imágenes se observa cómo la mujer vuela por el aire varios metros y luego cae sobre el asfalto. El automovilista, por su parte, no detuvo su marcha y se dio a la fuga. 

Tras ser atropellada, la mujer se levanta. Luego, recibió atención médica en el Hospital Evita, donde luego de unas horas le dieron el alta. Sin embargo, producto del choque, presenta cortes, hematomas y un fuerte golpe en la cabeza

Interviene el fiscal Martín Darío Rodríguez, de la UFI Nº6 de Lanús, en colaboración con el municipio, que analizan las cámaras para dar con el conductor. Sin embargo, no logra verse la patente del vehículo y esto dificulta la tarea. La calificación del expediente es de lesiones culposas.