Ucrania refuerza sus golpes contra el suelo ruso. Evacuaciones en la exrepública soviética, en el marco de los intensos combates que tienen lugar en Kursk, en la frontera con Ucrania, tras la reciente incursión del ejército de Zelenski.
También envió decenas de drones contra distintas zonas de Rusia. El avance en Kursk es el ataque más significativo de Ucrania desde febrero de 2022.
Según el ejército ruso participan unos mil soldados y más de dos decenas de blindados y tanques. Y desplegará más tropas para frenar la incursión. La embestida ucraniana representa un revés inesperado para el Kremlin, que en los últimos meses había registrado
importantes victorias en el este del país, frente a unas tropas ucranianas menos numerosas.
Se estima que lo más probable es que las fuerzas de Kiev "no controlen" todo ese territorio.
El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció una "provocación a gran escala" y el general de mayor rango del país prometió aplastar la incursión. Mientras tanto, el gobierno de la región ucraniana de Donetsk, indicó que Moscú bombardeó 14 localidades de esa región en las últimas 24 horas, entre ellas la ciudad de Kostantinovka, donde hubo muertos y heridos en un ataque contra un supermercado. Unas 600 personas tuvieron que ser evacuadas de la zona.