REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Ucrania aumentó los ataques fronterizos contra Rusia

Lejos de culminar, los enfrentamientos entre Ucrania y Rusia continúan. Esta vez, las fuerzas ucranianas atacaron un sector petrolero ruso.

Ucrania
Continúan los ataques entre Rusia y Ucrania | AFP

Las fuerzas de Kiev lanzaron aviones no tripulados que provocaron un infierno en el depósito petrolero de Rosneft en el oeste de Rusia. El gobierno de Zelenski dijo que es una represalia "justa"; por las embestidas de Moscú a la infraestructura energética ucraniana.

 

La inmensa humareda negra afectaba a los 60 mil habitantes de la ciudad de Klintsy a 50 kilómetros del límite con Ucrania. Unas 20 dotaciones de bomberos apoyados por un tren especialmente equipado luchaban contra las llamas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por este motivo, 32 residentes del sector privado fueron evacuados temporalmente con sus familias. Se preparó un centro de alojamiento temporal.

Kiev bombardea el territorio ruso, incluido su infraestructura gasífera, desde hace 2 años que empezó la guerra, pero estos ataques se han intensificado en los últimos dos meses.

El jueves, Ucrania se atribuyó la responsabilidad de un raro ataque con drones en la región norte de Leningrado, a casi 1.000 kilómetros de la frontera.