REPERFILAR
Internacional

Conflicto Medio Oriente: hubo 152 ataques a hospitales de Gaza

En el norte de la Franja arrecian los combates de las fuerzas hebreas que además destruyeron un puesto de producción de armas de la Jihad Islámica Palestina.

Israel
Israel | Cedoc

La ofensiva de Israel se multiplicó a 42 días de la guerra en Medio Oriente. Atacó Rafah, en el sur de Gaza. Un socorrista árabe-israelí dijo que los seres humanos deben dejar de odiarse y aprender a convivir.

En el norte de la Franja arrecian los combates de las fuerzas hebreas que además destruyeron un puesto de producción de armas de la Jihad Islámica Palestina.

La población gazatí apenas se alimenta una vez al día con productos enlatados. En los últimos dos días murieron 24 pacientes en un hospital devastado del enclave.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cuestionó a Israel diciendo que los ataques a niños y hospitales no tenían cabida en el libro sagrado judío.

Hay más disparos de cohetes desde la Franja hacia Israel y la Cúpula de Hierro los intercepta. Siguen también los bombardeos israelíes en el sur y el norte de Líbano para repeler los ataques de Hezbollah.

Masivo de tres palestinos asesinados durante una operación de las fuerzas israelíes en un campo de refugiados en Jenin, Cisjordania. Israel dijo que mató al menos a siete militantes en dos enfrentamientos separados.

En medio del conflicto, palestinos musulmanes participan en las oraciones del viernes en Jerusalén Este, cerca de la Mezquita de Al-Aqsa.