REPERFILAR
Entrevista exclusiva

Conociendo Rusia en el Quilmes Rock 2022: “No somos una banda cabulera”

El grupo liderado por Mateo “El Ruso” Sujatovich sorprendió cerrando su show con un homenaje al Flaco Spinetta y a Charly García, interpretando el clásico “Rezo por vos”.

Conociendo Rusia
Conociendo Rusia en el Quilmes Rock | Silvina Palumbo

Desde su formación en 2018 hasta el momento, Conociendo Rusia viene creciendo a pasos agigantados y eso quedó demostrado en la gran convocatoria que tuvo durante su presentación el primer día del Quilmes Rock en Tecnópolis.

El proyecto liderado por Mateo “El Ruso” Sujatovich, que en noviembre del año pasado lanzó su tercer disco de estudio "La Dirección", se subió al escenario "Quilmes" pasadas las siete de la tarde, estrenándose en lo que fue la vuelta del festival. 

Fue increíble. Se nos pasó rapidísimo ¡Quiero volver a tocar ya!”, expresó eufórico el frontman del grupo en diálogo con Perfil, al bajar del escenario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
conociendo rusia
Mateo “El Ruso” Sujatovich de Conociendo Rusia en el Quilmes Rock 2022. (Silvina Palumbo)

La banda repasó clásicos de su repertorio como “Loco en el desierto” o “Quiero que me llames”, además de algunos de sus últimos lanzamientos, constituyendo una set list con los temas que mas disfrutan tocar, explicó Mateo a este medio. 

Sin embargo, la mayor sorpresa llegó cuando comenzaron a sonar los acordes de  “Rezo por vos”, tema compuesto en 1985 por el Flaco Spinetta y Charly García, para aquel mítico proyecto en conjunto que jamás llegó a concretarse.  

conociendo rusia
Conociendo Rusia sorprendió interpretando el tema "Rezo por vos", de Spinetta y Charly. (Silvina Palumbo)

“A último momento se nos ocurrió tocarla, así que terminamos con esa y estuvo buenísimo. ¡La gente a lo loco! Empezaron a corear”, aseguró el músico aun con la euforia del concierto encima.

“Acabo de salir del escenario, así que estoy todavía en un momento de conmoción cerebral”, expresó entre risas.

El artista aprovecho para disfrutar del show de varios colegas y amigos que también se presentaban en el festival, entre los que destacó a Chechi De Marcos y a Nicolas De Sanctis.

"Justo antes que nosotros tocó Feli Colina que me hubiese encantado verla pero no llegué por temas de sincronicidad y obviamente quiero ver a Gorillaz", completó la lista de sus favoritos Sujatovich

conociendo rusia
Conociendo Rusia se presentó el primer día del Quilmes Rock 2022 (Silvina Palumbo)

¿Cómo se prepara Conociendo Rusia antes de salir al escenario?

A pesar de asegurar que “hay ciertas temáticas que se repiten”, Mateo explicó que Conociendo Rusia no es una banda cabulera.

”Nos encontramos, nos abrazamos, nos tomamos una copita antes de salir. Abrazo, palabra siempre, pero no hay cábalas”.

Lo que se viene para Conociendo Rusia 

El proyecto de Sujatovich se embarcará en una gira nacional e internacional que lo llevara a recorrer varias provincias de Argentina y países de Latinoamérica, coronándola con un cierre muy especial el cinco de noviembre, cuando pise por primera vez el escenario del Movistar Arena

En lo próximo, la banda va a estar tocando el 13 y 14 de mayo en Tucumán y Salta respectivamente, mientras el 21 cruzará el río para dar un show en Montevideo.

Mira la entrevista completa a Conociendo Rusia