REPERFILAR
Tecnología

Los mejores consejos y estrategias para ahorrar datos móviles

Cada vez pasamos más tiempo con el celular y uno de los problemas que esto trae aparejado es el consumo masivo de datos.

Consejos y estrategias para ahorrar datos móviles
Consejos y estrategias para ahorrar datos móviles | Freepick

Por eso, desde no enviar archivos muy pesados hasta descargar mapas, estos son algunos consejos para alargar los datos del celular.

Cómo ahorrar datos móviles

 “Activar el modo ahorro de datos”. Este modo tiene como función limitar el uso de datos a las funciones indispensables.

Desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones”. Si bien es importante que las aplicaciones se mantengan actualizadas, es una opcion si se quiere ahorrar datos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Usar 4G en lugar del 5G”. Al igual que la velocidad que ofrece el 5G es superior a la del 4G, también lo es el consumo de datos que implica. Por ello, para ahorrar habrá que seleccionar exclusivamente las redes 4G.

GPS sin conexión”. Si sos de usar GPS constantemente, la mejor opción es recurrir a la alternativa de mapas sin conexión.
No descargar o enviar archivos pesados: Una de las formas más fáciles de gastarse todos los datos móviles es descargando o enviado archivos muy pesados. Lo mejor es esperar a poder conectarse a una red WiFi para hacerlo.

Tampoco uses tu celular de módem”. Hay que tener en cuenta que en caso de utilizar los datos del plan de telefonía para alimentar de internet a una computadora, esta  consume mucho más GB de lo que acostumbra el celular.