"Rusia logrará una gran victoria contra sus enemigos", aseguró el líder norcoreano Kim Jong Un, durante un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en un cosmódromo del Extremo Oriente ruso.
Mientras tanto, el jefe del Kremlin brindó por el refuerzo de la cooperación, el bienestar y la prosperidad entre ambos países a pesar de las sanciones internacionales que sufre Corea del Norte por sus programas nucleares y sus misiles en desarrollo.
Y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió a todos los países que "respeten las sanciones de la ONU" contra Corea del Norte.
Por su parte, Estados Unidos manifestó preocupación porque el encuentro Putin - Kim Jong Un, puede llevar a un acuerdo de venta de armas contra Ucrania y otras consideraciones expresaron por separado el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad y el Secretario de Estado.
No obstante, el papa Francisco renovó su pedido por Ucrania y por la paz mundial en coincidencia con la misión del cardenal Matteo Zuppi quien llegó a China tras visitar Moscú, Kiev y Washington para terminar con el conflicto.
A todo esto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que "Ucrania avanzó en su deseo de adherir a la Unión Europea", y consideró "vital" mantener abierto el diálogo comercial con China. "El futuro de Ucrania está en nuestra Unión", dijo Von der Leyen ante el Parlamento Europeo.