1st de March de 2021
REPERFILAR La muerte del banquero más influyente

Jorge Brito habría sido quien piloteaba el helicóptero

Itatí Carrique, periodista salteña, aseguró que la aeronave hacía un recorrido poco habitual. "Era un día óptimo, es muy difícil pensar que no tenían visibilidad", afirmó.

Ursula Ures Poreda y Jairo Straccia
20-11-2020 22:55

Esta tarde falleció el banquero Jorge Brito tras sufrir un accidente aéreo cerca del dique de Cabra Corral, en la provincia de Salta. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Itatí Carrique, periodista salteña, quien dio los últimos detalles sobre el siniestro y las presuntas causas del mismo.

Luego, la periodista aseguró que el dueño de Banco Macro venía de estar en reunión con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. “No estaba de regreso a Buenos Aires sino que iba a uno de sus campos. En principio parecería que iba el mismo piloteando el helicóptero”, aseguró la corresponsal.

 

De Mendiguren sobre la muerte de Jorge Brito: "Era un piloto experimentado y cuidadoso"

Además, informó que “el helicóptero de Brito se enredó con un cable de rafting y luego cayó sobre el lecho del río. El clima era óptimo, se hace muy difícil pensar que no tenían visibilidad”.

“Es bastante extraño el accidente porque ocurrió en un lugar en el que hay un encajonamiento de agua y cerros, no es una zona de fácil acceso. Es llamativa la altura que tenía la aeronave”, aseguró Carrique con respecto al lugar donde ocurrió el siniestro.

Finalmente, Carrique afirmó que la persona que reportó el accidente se encontraba en el lugar practicando rafting.

En esta Nota