REPERFILAR
Levantaron el paro en CABA

Cortes en 9 de julio: cómo sigue el conflicto de los dueños de micros de larga distancia

Dentro de 30 días se vencen poco más de 400 licencias que, según afirman los manifestantes, pondrían en riesgo 1700 puestos de trabajo.

micros de larga distancia
Cortes en 9 de julio: cómo sigue el conflicto de los dueños de micros de larga distancia. | Cedoc

Este lunes la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volvió a ser un caos para la circulación. Es que dueños de micros de larga distancia cortaron en principio la autopista Buenos Aires - La Plata y luego la Avenida 9 de Julio en reclamo de la prolongación de la vida útil de los vehículos.

Es por esto que en RePerfilAr se nos movilizamos hasta la Avenida 9 de Julio donde finalmente y tras algunas negociaciones los manifestantes levantaron el paro para reunirse con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La protesta que se llevó a cabo hoy duró bastantes días más ya que dentro de 30 días se vencen poco más de 400 licencias que, según afirman los manifestantes, pondrían en riesgo 1700 puestos de trabajo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz de los reclamos y de los cortes, este martes habrá una reunión entre las partes para llegar a una solución. No obstante, los manifestantes argumentaron que hasta ahora no hubo cambios de postura con respecto a las licencias.