REPERFILAR
Vuelta a Avenida La Plata

Crecen las protestas de vecinos de Boedo por el retorno de San Lorenzo al barrio

La inseguridad y la pérdida de valor de las propiedades, entre los principales reclamos. Denuncian, además, amenazas y escraches.

Tras la aprobación del proyecto de ley que estipula la vuelta de San Lorenzo a Boedo, no todo fue alegría. De hecho, un grupo de vecinos se opone fervientemente al retorno del ciclón a su barrio y a la construcción de un nuevo estadio en Avenida La Plata.

“Hace dos años que venimos luchando contra esto. La mayoría de los que nos oponemos fuimos amenazados físicamente. Hoy nos queda la lucha legal”, aseguró Damían, uno de los pocos vecinos que se animó a mostrar su rostro sin miedo a posibles escraches.

Así es el paro por 48 horas de los enfermeros de la Ciudad

El miedo es tal que una de las vecinas decidió dar testimonio con una bolsa en la cabeza para que no la reconozcan por su peinado: “El único argumento que dan en favor de la vuelta lo hacen desde la posición de hinchas, tal es el caso del legislador Roy Cortina”.

Una de las principales quejas es la pérdida de valor de las viviendas, la cual oscila entre un 30 y 40%. “Va a traer inseguridad y pérdida de patrimonio a todos los vecinos”, concluyó otro de los vecinos de la zona. Se espera que en marzo se dé el visto bueno definitivo para que el ciclón pueda volver a Boedo.