REPERFILAR
SALUD

Alertan por el aumento de problemas de audición por el uso de auriculares: qué recomiendan los especialistas

La Organización Mundial de la Salud estima que para el 2050 una de cada cuatro personas tendrán algún grado de perdida auditiva.

Crecen los problemas de audición por el uso de auriculares.
Crecen los problemas de audición por el uso de auriculares. | Reperfilar

La Organización Mundial de la Salud estima que para el 2050 una de cada cuatro personas tendrán algún grado de perdida auditiva.

A los especialistas les preocupa las horas de exposición de los jóvenes al celular y sobre todo a los auriculares y agregan que usarlos en la vía pública, lleva a subir el volumen casi al máximo para escuchar. Las recomendaciones por parte de los profesionales es usarlos a un volumen bajo. En nuestro país se llevo adelante una campaña de concientización en las escuelas sobre los riesgos que están relacionados a la audición.

En ese sentido, agregan que exponer al oído durante dos horas diarias a un volumen máximo puede ser perjudicial. Los auriculares que se denominan insert y que van adentro del oído, no son los mas recomendables, los jóvenes los utilizan para escuchar música o para los juegos en línea lo que los lleva a estar conectados durante horas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los especialistas recomiendan los auriculares copa grande, porque estos atenúan los ruidos ambientales y no es necesario aumentar el volumen para saber si el volumen es adecuado, una recomendación que se puede tener en cuenta es la persona que tenemos al lado no puede escuchar lo que suena en nuestros audífonos.

Para saber si el volumen es adecuado, una recomendación que se puede tener en cuenta es la persona que tenemos al lado no puede escuchar lo que suena en nuestros audífonos..

Los otorrinos agregan que en el oído existen 3500 células receptoras, que se muriendo por distintos factores, por eso es fundamental cuidarse de la exposición al ruido sobre todo aquellos que pueden ocasionar traumas acústicos .