REPERFILAR
RENUNCIAS EN EL GABINETE

Crisis política: Alberto Fernández busca apoyo de funcionarios, Massa y el Sindicalismo

De momento no habrá anuncios oficiales pero en el Gobierno hay mucha bronca por las renuncias inesperadas. 

Alejandro Gomel desde Casa Rosada
Alejandro Gomel desde Casa Rosada | Net TV

El Gobierno está atravesando una dura crisis producto de que varios ministros y funcionarios de segunda y tercera línea afines al kirchnerismo presentaron su renuncia ante los medios. 

Es por esto que en Casa Rosada están analizando qué hacer en función del apoyo que vaya a recibir el presidente por parte de intendentes y gobernadores del PJ. En tanto, el presidente está acercándose a sindicalistas de la talla de Hugo Moyano, quien expresó su apoyo a Fernández.

Por ahora, el presidente no va a contestar a las renuncias mientras espera que se reacomode el tablero político y se refugiará en sus allegados. El aire del 2001 da vuelta en Casa Rosada y por eso Fernández busca que no haya una fractura total en la coalición de gobierno.

Todos los detalles de la reunión de Sergio Massa con los funcionarios del Frente Renovador

Por otra parte, es una incógnita que realizará Sergio Massa, quien se encuentra reunido con Alexis Guerrera, el único ministro que responde a él, y con varios funcionarios de segunda línea. De momento no habrá anuncios oficiales pero en el Gobierno hay mucha bronca por las renuncias inesperadas.