POLITICA
Crisis Política

La CGT apoyó a Alberto Fernández y ratificó la movilización del Día de la Lealtad

Los líderes sindicales se reunieron esta tarde en la sede de la Uocra en medio de convulsión política tras las renuncias de funcionarios. Ratificaron la marcha del 18 de octubre con eje en la producción y el trabajo.

Sede CGT 20210915
Sede de la CGT | Cedoc Perfil

Dirigentes de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) expresaron su apoyo al presidente Alberto Fernández en medio de la convulsión política que generaron las múltiples presentaciones de renuncia de funcionarios del gabinete nacional asociados al kirchnerismo. Además, ratificaron la movilización para el próximo 18 de octubre.

"La Uocra expresa su apoyo absoluto al presidente Alberto Fernández y el respeto a los valores institucionales y democráticos que expresa su gobierno", señalaron desde el gremio de la construcción, en cuya sede se reunió la cúpula de la CGT este miércoles 15 de septiembre en medio del escándalo por las renuncias de funcionarios.

"Por supuesto que ratificamos (el apoyo) al presidente Alberto Fernández. Creemos que el Presidente tiene que tener la templanza para desenvolverse en esta crisis", dijo el titular del gremio de Sanidad Héctor Daer, quien a su vez hizo un llamado a la institucionalidad del país en medio de la crisis política. 

Claudio Moroni: "No está en agenda una reforma laboral que signifique pérdida de derechos para los trabajadores"

En lo que se esperaba que fuera una reunión para analizar los resultados de las PASO y ultimar los detalles organizativos para la renovación de autoridades, los dirigentes de la CGT discutieron los sucesos en el encuentro de esta tarde, por lo que se espera que emitan en conjunto un comunicado respaldando al presidente Fernández, en medio de la crisis política de la coalición gobernante.

En la misma línea, el ministro de Trabajo Claudio Moroni resaltó su apoyo al Presidente. "Es total e incondicional mi apoyo al Presidente por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019", publicó el funcionario. 

Anibal Fernández, tras la reunión con Alberto Fernández: "No me ofreció ningún cargo"

La CGT ratificó la marcha del Día de la Lealtad

Más allá del gesto del respaldo al presidente Alberto Fernández, la mesa chica de la CGT también le marcó la cancha luego de confirmar la movilización en el marco del Día de la Lealtad peronista el próximo 18 de octubre, tras un año y medio desde la última salida a las calles, en base a tres ejes: el desarrollo, la producción y el trabajo.

“Son temas fundamentales que creemos que tienen que ser la agenda política y social de los próximos tiempos”, agregó Daer, quien dio detalles de la reunión y a su vez opinó acerca de la dura derrota del oficialismo en las urnas el pasado domingo.

“Hay que analizar cuáles fueron los errores que motivaron que parte de la población votara como votó. Hay que reconocer el resultado de las urnas, el pueblo se ha expresado, y habrá que ver cuáles son las reformulaciones necesarias”, subrayó el titular del gremio de la Sanidad.

Alberto Fernández: "Hace mucha falta la inversión privada que convoque al trabajo"

La reunión de la CGT este miércoles 15 de septiembre

Los líderes de la CGT se reunieron en la sede de la Uocra para ultimas los detalles de cara al Comité Central Confederal, la antesala de las elecciones del consejo directivo pautadas para el 9 de noviembre, fecha en la que se decidirá quién manejará los hilos de la institución por los próximos cuatro años.

Se espera que el binomio de Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio) se pongan a disposición para dejar de conducir la confederación gremial. Además, se espera la palabra de Hugo Moyano para mañana, en vistas de la posible reunificación de la central con el gremio de los camioneros.

CD / ED