REPERFILAR
Transporte

Cuáles son las dos provincias que se puede pagar el boleto de colectivo con tarjeta débito

La primera de ellas fue Córdoba. Desde 2020 funciona el pago con tarjeta de débito contactless para los clientes de Bancor para todas las líneas de colectivos que circulan en la ciudad.

En Córdoba ya funciona el pago de boleto con débito.
En Córdoba ya funciona el pago de boleto con débito. | Reperfilar

Hay dos ciudades del interior, que ya pusieron en marcha un sistema para pagar el boleto de colectivo con tarjeta de débito. ¿Cómo funciona?

La primera en implementar esta forma de pago fue Córdoba, que desde 2020 funciona el pago con tarjeta de débito contactless para los clientes de Bancor para todas las líneas de colectivos que circulan en la ciudad.

¿Cómo funciona este sistema en las provincias?

Según la entidad financiera, en mayo se registraron 16.000 clientes que abonaron 168.000 boletos con la tarjeta cordobesa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El servicio coexiste con una tarjeta similar a la SUBE, llamada RedBus, que se puede cargar en kioscos y comercios.

Otra ciudad que innovó en ese sentido es Salta, donde el boleto puede pagarse con el celular. A través de una app gratuita bancaria y la empresa, que administra los colectivos de la ciudad, se incorporó un sistema de pagos por QR.

Los ejemplos de Córdoba y Salta demuestran que es posible pagar el transporte desde una cuenta, sin necesidad de recargar la tarjeta en largas filas y evitar de esta forma la demora de conseguir la tarjeta Sube en los negocios.