REPERFILAR
ECONOMÍA

Cuáles son los cinco cortes de carne que más aumentaron

La fuerte suba en la carne golpea a las familias y se hace cada vez más difícil stockear la heladera. Es que la inflación promedio de la carne en el Amba fue de 1,7%.

La inflación promedio de la carne en el Amba fue de 1,7%.
La inflación promedio de la carne en el Amba fue de 1,7%. | Reperfilar

La fuerte suba en la carne golpea a las familias y se hace cada vez más difícil stockear la heladera. Es que la inflación promedio de la carne en el Amba fue de 1,7%, y según los especialistas, a pesar de los precios registrados, tuvo una desaceleración respecto a otros meses.

En esa línea, en el último semestre los incrementos acumulan en promedio 64,3% y 162,7% en doce meses. Según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna las principales alzas en precios se dieron en la carnaza común (5,37%), vacío (5,6%) y matambre (4,5%).

Asimismo, actualmente, cortes como el peceto tiene un precio de $4135 en supermercados, al igual que la colita de cuadril que se vende a $3557.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En contraposición, el precio de la falda tiene una diferencia de $789, más económica en los supermercados que en las carnicerías, así como también la picada común que se vende a 1992 pesos.

Si se analiza el poder de compra del último mes con un kilo de asado se puede comprar 2,9 kilos de pollo entero o 1,5 kilos de pechito de cerdo.

Por otra parte, el mes pasado el precio del pollo fresco exhibió una variación del 9,9%, con respecto a septiembre, y un aumento del 158,6% respecto a un año atrás.

No obstante, el precio del pechito de cerdo tuvo una suba del 11,5% con respecto al mes anterior, y del 124,1% comparándolo a los valores registrados doce meses atrás en el AMBA.