REPERFILAR
Salarios

Cuáles son los ítems que no podrán ser descontados por el empleador del recibo del sueldo

Los especialistas en impuestos aseveran que, si no hay una nota por escrito por parte del empleado autorizando a hacer el descuento el empleador no podrá realizarlo.

Descuentos del empleador en recibo del sueldo
Descuentos del empleador en recibo del sueldo | Freepick

El DNU anunciado por el gobierno genera cuestionamientos y debates en muchos ámbitos y uno de ellos es el laboral. En esa línea los ítems que no podrán ser descontados por el empleador del recibo del sueldo, son cuotas, aportes o contribuciones que estuvieran obligados los trabajadores como en el caso de los aportes sindicales.

 

Además en el recibo de sueldo deberán detallarse el total de contribuciones que abona la parte empleadora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los especialistas en impuestos agregan que, si no hay una nota por escrito por parte del empleado autorizando a hacer el descuento el empleador no podrá realizarlo.

En este punto entra en cuestionamiento los descuentos que se realizan en los recibos de sueldo para aportes sindicales, los cuales el trabajador podría elegir no hacerlo. Esto generaría un desfinanciamiento de las cajas sindicales si se pone en marcha la medida. 

Por otro lado, el artículo 140 del decreto se contempla que en el recibo de sueldo de los trabajadores deberá figurar el detalle del costo laboral que asumen los empleadores.