REPERFILAR
Mercado laboral

Cuánto cuesta contratar un empleado de comercio para un empresario

A partir de los acuerdos paritarios se fijó un aumento para los empleados de comercio y los empresarios remarcan las dificultades para contratar personal y poder cumplir con las condiciones correspondientes. 

Empleado de comercio
Cuánto cuesta contratar un empleado de comercio. | Freepick

A partir de los acuerdos paritarios, se fijó un aumento para los empleados de comercio. El incremento es de un 17,6% para febrero y estiman la posibilidad de volver a reunirse en marzo dependiendo como viene la situación económica. Cómo consecuencia de ésto los empresarios remarcan las dificultades para contratar personal y poder cumplir con las condiciones correspondientes. 

 

Si hacemos el cálculo, hoy en día contratar a un empleado de comercio jornada completa conlleva por lo menos un total de 866.111 pesos entre las contribuciones patronales, el sueldo inicial y el presentismo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dentro de éste cálculo, quedaron por fuera el aguinaldo, los años de antigüedad y alguna hora extra

Por los elevados costos de contratación los más afectados son los desempleados ya que los empresarios hace un tiempo que dejaron de contratar personal por las bajas ventas y los costos tan altos que deben abonar.