REPERFILAR
Incendios masivos

Defensa Civil de Corrientes: "La situación está completamente desbordada"

Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, aseguró que el Gobierno de la provincia contrató 4 aviones hidrantes para combatir los focos de incendio.

Incendios en Corrientes
Incendios en Corrientes | Telam

La situación en Corrientes es cada vez más alarmante: el fuego no cesa y las lluvias se hacen desear. Actualmente, la provincia tiene 15 focos activos y ya hay más de 500 mil hectáreas afectadas por los incendios.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, quien habló sobre la desesperante situación en el norte argentino.

Juan Cabandié confía en el cielo: "Esperamos lluvias que podrían ayudar a controlar los incendios"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La situación está desbordada”, aseguró Bertoni, quien luego completó: “Estamos con problemas desde hace más de dos meses, la sequía viene desde hace más de dos años pero se acentuó en el último tiempo”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que el Gobierno de la provincia contrató 4 aviones hidrantes para combatir los focos de incendio.

“No sé porque no hubo ayuda antes pero la ayuda empezó a llegar hace 20 días”, disparó el experto. “Necesitamos insumos básicos como agua, suero y ungüentos para las quemaduras, entre otras cosas”, completó.