REPERFILAR
Economía

Departamentos: cuáles son las recomendaciones para invertir en el sector

A pesar de que el sueño de la casa propia es cada vez más lejano, te presentamos algunas recomendaciones para invertir en inmuebles.

Departamentos
Departamentos para invertir | Perfil

Debido a la escasez de instrumentos para ahorrar y ganarle a la inflación,el ladrillo sigue siendo uno de los mejores refugios de valor.

Los expertos en el mercado aconsejan que a la hora de decidir dónde realizar la inversión ya sea en pozo, a estrenar o usado,siempre conviene tener en claro cuál es la finalidad de la compra.

La elección de qué hacer con un departamento en pozo no es fácil, sobre todo por los ciclos macroeconómicos cambiantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ventaja más común es la posibilidad de financiar la unidad durante el trayecto de obra y pagarla en pesos

También hay ciertos riesgos que deben tenerse en cuenta: uno de ellos es si el índice de la Cámara Argentina de la Construcción sube esto impacta directamente en el valor de las cuotas

Por otro lado, la ventaja de un departamento a estrenar es la posesión inmediata y, en el caso de querer percibir una rentabilidad, se puede alquilar la propiedad.

Pero las desventajas son que de una las unidades a estrenar tienden a tener valores de venta más altos que uno en pozo y que uno usado