REPERFILAR
Estados Unidos

Desde Washington DC: "Hay mucha incertidumbre de ambos partidos políticos"

Asumió Joe Biden como presidente estadounidense y aún quedan problemas por resolver. Nicholas Carver, analista político, contó cómo se vive el panorama.

Hay toda una serie de políticas que Joe Biden quiere poner en marcha los primeros días de su presidencia a través de decretos de necesidad de urgencia o lo que se llaman executive order en Estados Unidos. RePerfilAr se comunicó con Nicholas Carver, analista político, de Washington DC, para que nos cuente el panorama estadounidense y cómo vienen los próximos días en la agenda de Biden. “El presidente va a intentar tomar control total de la gestión económica repartiendo más cheques de estímulo para inyectar dinero a la economía y también haciendo control sobre la gestión de la Covid-19. En los próximos 100 días va a avanzar el debate político para el juicio a Donald Trump. Es algo con muchísima incertidumbre de ambos partidos políticos, sobre cómo llevar el proceso judicial en el Senado y sobre todo en las ramificaciones”, contó Carver.

Joe Biden y Alberto Fernández tendrán "una gran relación", afirmó el embajador en EEUU

Además, el analista político recordó que el partido republicano fue un gran aliado del ahora ex presidente norteamericano en sus cuatro años de mandato: “Trump a pesar de no venir de carrera política cumplió con el liderazgo de lo que los republicanos querían: las políticas conservadoras. La realidad es que muchos de los dirigentes republicanos ya se quieren posicionar para ser candidatos en 2024. La gran pregunta es: ¿cuántos republicanos se van a despegar de la presidencia de Donald Trump para poder hacer sus propias carreras?”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aún la ciudad de Washington se encuentra tomada por las fuerzas militares para garantizar la seguridad: “Ahora que se terminó la asunción, las preocupaciones de los vecinos a corto plazo es qué va a pasar con la ciudad en cuanto a la movilidad y también cómo van a poder tender puentes de unión y eso complica muchísimo la agenda de Joe Biden”, finalizó Nicholas Carver.