La economía es uno de los temas que más preocupa a los argentinos. Las restricciones a las actividades producto de la pandemia del covid-19 y la inflación aceleraron la crisis que vive el país.
Por este motivo, RePerfilAr se comunicó con el economista, Salvador Di Stefano quien se refirió a las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional y las expectativas de cara a fin de año.
“El Gobierno tiene una forma de financiar el presupuesto vía emisión monetaria”, explicó el experto y agregó que esto genera “por un lado, altos niveles de inflación que hace que haya cada vez más población bajo la línea de la pobreza y por otro lado, cuando una persona tiene un peso se lo quiere sacar rápidamente de encima y compran dólares”.
Para Di Stefano: “La economía no puede funcionar con tamaña inflación, un tipo de cambio oficial en 100 y un paralelo en 190”.
Octubre: duplicarán el monto de asignación familiar por hijo
Respecto a la inflación, el economista explicó que el problema radica en la política del Gobierno que dice: “‘Hay ponerle plata en el bolsillo a la gente’, yo lo que digo es que hay que darle trabajo a la gente”, aseveró y completó: “porque la cuando alguien trabaja produce algo, con lo cual se gana ese dinero con una contrapartida de producción y eso no genera inflación”.
Para finalizar Salvador Di Stefano afirmó que “este Gobierno no genera un horizonte de producción, inversión y de estabilidad de precios”. “No se puede tener estabilidad de precios con un gran déficit fiscal y menos si es ese déficit es financiado con inflación", cerró.