REPERFILAR
Día Internacional de la Mujer

8M: Se exigió al Estado y a la Justicia mayor accionar frente a los femicidios

Desde temprano la Plaza del Congreso de la Nación se encontró plagada de mujeres que se manifestaron por el Día Internacional de la Mujer, con dos consignas: "Vivas nos queremos" y "Si no vuelvo quemen todo", en referencia a la frase de la joven asesinada, Úrsula Bahillo.

8m
8M: Día de la Mujer | Pablo Cuarterolo

 La Plaza del Congreso de la Nación se encontró repleta de mujeres este lunes 8 de marzo que se manifestaron por el Día Internacional de la Mujer, con dos consignas: "Vivas nos queremos" y "Si no vuelvo quemen todo", en referencia a la frase de la joven asesinada, Úrsula Bahillo. 

El clima durante todo el día fue ambivalente, ya que por un lado se exigió al Estado y a la Justicia que accione ante los femicidios, pero, por otro lado, fue un día de fiesta donde se vio mucha batucada y música de celebración. La marcha se podría resumir en dos colores preponderantes: el color verde, por el derecho al aborto legal conseguido y violeta, por el movimiento Ni Una Menos.

En la Plaza del Congreso múltiples agrupaciones políticas se mostraron, como la izquierda justamente en el lado izquierdo de la plaza central y en el lado derecho aquellas más cercanas al Gobierno como son, Barrios de Pie y La Cámpora. En tanto las agrupaciones de fútbol femenino se dispusieron el centro de la plaza jugando un partido en las puertas del parlamento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el Día Internacional de la Mujer las manifestantes exigieron al Estado y a la Justicia que se accione ante los femicidios

 

Si bien uno de los acontecimientos más importantes del día fue el Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género, firmado por el presidente, Alberto Fernández y gobernadores de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue inadvertido por la mayoría de quienes se encontraban en la Plaza del Congreso. Los allegados y familiares de femicidios y toda la sociedad que se nucleó en el Congreso pedía por Justicia ya que cada vez aumentan más las cifras por femicidios mes a mes sin ninguna medida concreta.