REPERFILAR
ECONOMÍA

Día del Niño: poca variedad y precios altos

En los comercios el 40% de los productos son de origen nacional y un 60% son artículos importados.

Falta poco para la celebración del Día del Niño.
Falta poco para la celebración del Día del Niño. | Reperfilar

Se acerca el Día del Niño, y se empieza a pensar que regalar a los más pequeños de la casa. Para ello, hay que repasar algunos datos para tratar de sorprenderlos en su día, sin que afecte el bolsillo.

Desde el sector comercial anticipan que habrá faltantes de algunos juguetes y precios que están por encima de la inflación. En los comercios el 40% de los productos son de origen nacional y un 60% son artículos importados.

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, estiman que los precios podrían incrementarse en las próximas semanas, por las medidas a la importación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las ventas minoristas cayeron un 10% en comparación al año pasado. En tanto, los comerciantes reconocen que se espera un Día del Niño con ventas moderadas donde la gente buscará precios.

Para paliar esta situación unos días antes, se realizará la Noche de las Jugueterías, donde los comercios extenderán sus horarios con promociones de hasta un 25% con entidades bancarias y cuotas sin interés.