Perfil
CANAL E
Consumo

El día del niño representa "el 60% de las ventas anuales para la industria"

Así lo confirmó el gerente de la Cámara del juguete, Julián Benítez, quien además detalló los convenios del sector con entidades bancarias para acordar financiación y promociones.

juguetes
Julián Benítez: ”El día del niño explica el 60% de las ventas anuales para la industria del juguete” | Télam

En agosto llega el día del niño y en vista a ofrecer un descuento en los precios de los  juguetes que se suelen comprar en esa época del año, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y el Banco Nación hicieron un convenio. Con el fin de ampliar esta información, este medio se contactó con el gerente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Julián Benítez.  

“La cámara del juguete es de alcance nacional y la presencia del Banco Nación con la capilaridad en todo el territorio, permite a todos los comercios ofrecer importantes descuentos que van a estar en todo el mes de agosto”, informó Julián Benítez sobre el convenio que se realizó con el Banco Nación de cara al día del niño. “Es importante esto para estimular la venta de cara a esta etapa que en la temporada explica el 60% de las ventas anuales para la industria”, agregó.

Más allá de las oferta que puedan tener algunos juguetes, hay mucha disparidad de precios

Para Benítez, el público está muy “ayornado” a aprovechar las ofertas. Sin embargo, señaló que hay mucha disparidad de precios, por lo tanto, “siempre sugerimos consultar a la juguetería de barrio, que lo van a asesorar  y van a tener promociones y descuentos”.

Los juguetes importados se importan a dólar oficial y después se marcan los costos a dólar blue

El aumento de precios va acompañando la inflación. En los últimos meses, con la tasa de interés se encareció un poco más el costo de producción”, disparó el gerente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, que luego completó: “La industria nacional siempre se caracterizó por incrementar sus precios muy por debajo del nivel de inflación acumulada. En los importados hay un poco más de disparidad porque muchas veces se importa a dólar oficial y se marcan los costos a dólar blue”.

Por otro lado, el entrevistado destacó la importancia de que la industria del juguete salió del estereotipo de género: “Uno puede encontrar hoy cocinas de todos colores, con un pequeño chef y no solamente cocinita rosa con la nena. Es una tendencia global  y que en la Argentina la estamos viendo”. A su vez, remarcó que no solo es una cuestión de la oferta, sino también de que tiene que surgir una demanda, “por eso es un cambio de toda la sociedad”.

A modo de cierre, Benitez advirtió sobre los juguetes que no están certificados y dijo que, “lamentablemente es un flagelo que muchas marcas, sobre todo las principales a nivel global, están viendo imitaciones y copias truchas”. Sobre la misma línea, enfatizó: “Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete estamos trabajando con la aduana para evitar el contrabando y las falsificaciones”.