REPERFILAR
Deportes

Día histórico en la Copa de la Liga: comienza a funcionar el VAR

A diferencia de otras ligas, los jueces del VAR no estarán en el estadio sino en el predio de Ezeiza de la AFA.

VAR
AFA y a la Dirección Nacional de Arbitraje, explicaron en qué casos se usará | Internet

Este jueves 31 es un día histórico para el fútbol argentino ya que el VAR se pone en práctica. A partir de hoy, en el partido entre Colón de Santa Fe y Aldosivi comenzará a regir esta nueva práctica que se utiliza en todo el mundo para buscar un poco más de justicia en el deporte, aunque no está exenta de polémicas.

Todos los estadios tendrán una cabina en la que se podrá chequear situaciones de juegos específicas para brindarle una ayuda extra a los árbitros. A diferencia de otras ligas, los jueces del VAR no estarán en el estadio sino en el predio de Ezeiza de la AFA.

En la cabina habrá un juez VAR, un asistente de VAR, quien marca cada una de las jugadas polémicas para poder verlas, un editor y un cuarto asistente que estará en contacto directo con el director de las transmisiones de la televisación para que el árbitro pueda verlo.

Gorodisch: "El Estado se lleva casi el 50% del precio de lo que compras en el supermercado"

El VAR puede intervenir solo en determinado tipo de jugadas y entre ellas se destacan un posible penal, una confusión de identidad a la hora de amonestar, gol o no gol y una posible expulsión.