REPERFILAR
Medioambiente

Día Mundial del Agua: Por qué es tan importante generar conciencia en su utilización

El Día Mundial del Agua se celebra todos los 22 de marzo y su objetivo es mostrar la importancia de este recurso estratégico.

 El agua 20210322
el agua | Shutterstock

El Día Mundial del Agua se celebra todos los 22 de marzo desde 1993 y su objetivo es visibilizar la importancia que tiene este recurso estratégico y la importancia de un acceso equitativo al mismo en todo el planeta.

Vídeo | Día Mundial del Agua: Por qué es tan importante generar conciencia en su utilización

En este día se busca mostrar que este recurso no solo es un derecho humano sino también que es esencial para la vida humana. “Hoy en día tenemos que dejar de entender al agua como un recurso explotable y empezar a verlo como un bien público finito”, dijo Manuel Sauri, director ejecutivo del proyecto Agua Segura.

“El agua es finita, es un derecho humano y, por lo tanto, hay que cuidarla y tener una conciencia del cuidado“, afirmó Juan Lapetini, director ejecutivo de la Fundación Aguas, quien luego completó: “¿Por qué un portero riega con una manguera la vereda? Es un desperdicio de recursos”. 

Alberto Fernández asumió la presidencia del PJ con un espaldarazo de los gobernadores

En América Latina, la disponibilidad de agua por habitante disminuyó en un 22% por habitante en los últimos 20 años y, de no haber cambios, el escenario empeorará. Solo el 3% del agua total del planeta es potable, por eso jornadas como la de hoy son necesarias para generar conciencia