REPERFILAR
ECONOMÍA

Diciembre llega con aumentos: televisión por cable, peajes, colegios y alquileres

Sucede con cada mes del año y diciembre no es la excepción: estos son los aumentos para las últimas cuatro semanas de 2023.

Todos los aumentos que llegan en diciembre.
Todos los aumentos que llegan en diciembre. | Reperfilar.

Sucede con cada mes del año y diciembre no es la excepción: estos son los aumentos para las últimas cuatro semanas de 2023. El gobierno de Alberto Fernández autorizó incrementos del 4,5% para tarifas de televisión por cable, telefonía celular e internet. Los peajes también verán ajustes.

Las motos pasarán de pagar 100 a 150 pesos, mientras que los autos abonarán 250 en lugar de 150 en hora no pico, mientras que en horarios centrales, el precio pasa de 200 a 300 pesos.

Los vehículos más grandes subirán de 300 a 400 en horas no pico y de 400 a 600 en horarios de alto movimiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sector educativo no está exento de aumentos y algunas universidades anunciaron subas de entre el 36 y el 40%, mientras que los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires subirán su cuota en un 11%.

Por otro lado, el servicio doméstico también verá una suba, que será del 10% en diciembre, llegando a un total del 154% en todo el año.

Uno de los rubros que más preocupan a los argentinos es el de los alquileres, dado que quienes vean su actualización anual afrontarán un aumento del 128%. Es decir que quien pagaba 120 mil pesos en noviembre, desde diciembre de este año pasará a pagar 273.600.