martes 13 de abril del 2021
REPERFILAR Inseguridad

Diego Kravetz desconfía de la policía por los robos de grupos comando

Durante los últimos días, varios locales gastronómicos fueron asaltados a mano armada en la zona de Lanús. El Jefe de Gabinete y Seguridad de Lanús admitió que “No sabemos si son policías”.

Agustino Fontevecchia y Ursula Ures Poda
28-09-2020 19:56

Luego de una serie de robos a mano armada en bares y restaurantes de Lanús, algunos sospecharon que podría tratarse de policías, a lo que Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y Seguridad de Lanús, en diálogo con RePerfilAr respondió que “no sabemos si son policías”. Pero agregó que “lo que sí pasa es que llama la atención algunas cuestiones que fueron pasando. Una, el nivel de despliegue en el cual se manejan, son varias personas con armas cortas y largas. En algunos casos no tienen conocimiento del manejo profesional de un arma”.

Así actúa la banda armada que asalta bares en la zona sur del conurbano

El Jefe de Gabinete y Seguridad de Lanús también señaló que en los videos de seguridad se puede ver que al menos dos miembros de este grupo de delincuentes que sí parecen ser profesionales en cuanto al uso y manejo de armas. Kravetz dijo que “otra cosa que llama la atención es que hay un despliegue importante, mucha gente, hay un robo de autos para después cometer delitos. En ningún caso roban más de 50 mil pesos. Da la sensación que para manejarse con armas largas, autos robados, pistolas, con cámara de seguridad y a 150 metros de la comisaría primera de Lanús, lo cual da una sensación rara”.

Dos jóvenes en moto atropellan y matan a una policía en Lanús

Diego Kravetz dijo que “a partir de esto, lo que pedimos es que se investigue. Hablamos con la fiscalía, que está interiorizada con el tema. Y decirle a los vecinos de Lanús que estamos armando un servicio especial con 70 efectivos que pagamos nosotros, en parte son efectivos nuestros y bonaerenses, pero que no vamos a dejar pasar esta situación”.

Por último, repitió que estos robos de grupos armados “llaman la atención. Lo que me queda claro es que en la experiencia personal nuestra, hace cinco años que estamos acá, no tuvimos jamás un robo comando. De repente en un lapso de ocho días tenemos cuatro robo comandos. Es raro”, cerró. 

I. R. A

En esta Nota