REPERFILAR
Economía

Los motivos detrás de la estabilidad del dólar

Florencia Gutiérrez, analista económica del CEPA, aseguró que hay 3 factores que explican la estabilidad del precio del dólar.

Dólar
El dólar se mantiene estable, con el paralelo en baja y los financieros en leve alza. | CEDOC

El dólar blue tuvo otra jornada en la que cerró por debajo del valor de mercado del solidario, por lo que habla de una cierta “pax cambiaria” dentro del Gobierno nacional. Sin embargo, varios economistas aseguran que esto se debe a un factor estacional y que el precio comenzará a subir en los próximos meses.

Vídeo | Dólar | Los motivos detrás de la estabilidad en el precio

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Florencia Gutiérrez, analista económica del CEPA, quien habló sobre la situación económica del país y la política cambiaria que lleva adelante el ministro Martín Guzmán.

“Hay que ver los factores que se reflejan en el valor del dólar, uno es que varios economistas aseguraban que el dólar iba a estar más alto por lo que se generaba una expectativa de devaluación”, dijo Gutiérrez, quien luego completó: “Se está realizando un arbitraje entre el dólar blue y el MEP, lo que achica la brecha”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay una intervención oficial que descomprime la demanda de dólares", dijo Gutiérrez

“Además, hay una intervención oficial mediante determinados instrumentos atractivos para los inversores que descomprimen la demanda de dólares y hacen que baje el precio del mismo”, afirmó la especialista. Vale la pena recordar que en el presupuesto realizado por Martín Guzmán se proyectaba un dólar oficial a 102 pesos para fin de año, hoy el valor del mismo está en 95 pesos, por lo que parecería complicado llegar al objetivo pautado.