27th de February de 2021
REPERFILAR Divisas

Dólar: "Después de Reyes habrá un reflujo de pesos al mercado que va achicar la brecha"

Salvador Distefano, analista del mercado financiero evaluó que "hay una mayor demanda de pesos por parte de la economía", y anticipó que el "fenómeno inverso empezará a ocurrir en enero y febrero".

16-12-2020 13:39

El gobierno emitió deuda en dólares para darle bonos en dólares a fondos de inversión que tenían bonos en pesos heredados de la era Macri, que si se iban de la Argentina adquiriendo divisas a través del mercado financiero iban a aumentar la brecha cambiaria del famoso contado con liquidación, por eso emitieron 750 millones de dólares desde el ministerio de Economía. En ese contexto, RePerfilAr habló con Salvador Distefano, analista del mercado financiero quien evaluó que en diciembre "hay una mayor demanda de pesos por parte de la economía", sin embargo, expresó que "pasados los Reyes Magos va a venir un reflujo de pesos al mercado que va a hacer que la brecha vuelva a los niveles de 120%".

En esa línea, Distefano explicó que "entre enero y mayo la demanda de pesos cae, y de junio a diciembre sube". "Con lo cual las empresas muchas veces tienen que recurrir a vender parte de sus ahorros para tener la mercadería en el mostrador", dijo y agregó que el "fenómeno inverso empieza a ocurrir en enero y febrero". "Para aquellos que tienen memoria la mayor parte de la crisis financiera se dan en esos meses, porque cae abruptamente la demanda de pesos", puntualizó. 

Carlos Rodríguez: "La economía argentina es unimonetaria, y la moneda es el dólar"

"A mi juicio el dólar tiene un piso entre 130 y 140, y creo que en enero con mayor liquidez de mercado, y con la gran emisión que está haciendo el gobierno, para los primeros quince días de diciembre tienen emitidos doscientos dos mil millones de pesos, con lo cual el agujero fiscal es imposible de cubrir en forma genuina", manifestó. Y agregó: "Pasados los Reyes Magos va a venir un reflujo de pesos al mercado que va a hacer que la brecha vuelva a los niveles de 120%".

CP

En esta Nota