REPERFILAR
Avanza la investigación

Dos bioingenieras del ITBA desarrollaron una metodología para combatir al dengue

Esta tecnología está orientada a combatir la transmisión del dengue, enfermedad que afectó a más de 56 mil personas entre el 2019 y el 2020.

2105_dengue
Un nuevo químico desarrollado por INTA mata las larvas del mosquito. | Weekend

Dos bioingenieras del ITBA crearon una metodología para combatir a los huevos de mosquitos. Esta tecnología está orientada a combatir la transmisión del dengue, enfermedad que afectó a más de 56 mil personas entre el 2019 y el 2020.

Vídeo | Dos bioingenieras del ITBA desarrollaron una metodología para combatir al dengue

 

“El objetivo es vaporizar el agua, lo cual puede eliminar los huevos del aedes aegypti, tras los estudios llegamos a la conclusión de que esto tiene un 100% de efectividad”, dijo Ivanna Zorgno, una de las bioingenieras del ITBA involucradas en el desarrollo de dicha metodología. 

“Pensamos en eliminar los huevos porque al hacerlo en este estadio de su ciclo vital no nacerían en la primavera, reduciendo la cantidad de mosquitos adultos“, dijo María Cecilia Blanc, la otra bioingeniera involucrada en el proyecto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Wado De Pedro: "En La Cámpora tenemos determinados fundamentalismos"

La implementación de esta tecnología sería amigable con el medioambiente y también económica ya que se podrían adaptar las hidrolavadoras corrientes para cumplir con las necesidades de dicho proyecto.